Una de los aspectos más importantes, al momento de emprender es gestionar el cambio., especialmente aquellos en los que puedes sentirte ni aquí, ni allá, esos en los que sabes que algo pronto cambiará, pero mientras tanto permaneces en incertidumbre, con poca certeza externa de lo que sucederá y hago esta especificación porque mientras te tengas a ti y estés seguro de que has trabajo personalmente y profesionalmente por ti y para ti la certeza que habita tu interior te llevará llevar este camino con más calma.

Sé que suena bastante amigable y que no todas las veces sera así, generalmente los procesos de cambio de este tipo, están acompañados de noticias buenas y malas casi todos los días, ir y venir de emociones, climas de tensión, etc, 

No obstante mientras tengas presente que la inseguridad, el desapego, y la certeza interior son la clave, todo será más leve para ti.

Así que aquí las 4 ideas que te ayudarán a fluir con el cambio:

Son pensamientos no realidades

Es totalmente normal que tu ego traiga pensamientos saboteadores para defenderse con miedo, pues el siempre buscará la seguridad, lo único que debes hacer es dejar que pasen, no sumergirte en ellos y desarrollarlos, por que de hacerlo soló lograrías crear una maraña que sólo te exponga un panorama cada vez peor, en vez de tomar lo positivo.

Nada significa nada

Te has dado cuenta como imprimimos nuestra visión sobre el mundo en cada cosa que vemos y experimentamos, de tal manera que si nos despojaramos de todo eso, nos quedaria nada, ni bueno ni malo, simplemente en su existencia natural, lo que nos permitiria liberarnos de cualquier limitante y expectativa referente a lo que ocurre en nuestra vida. Todo lo que sucede siemplemente es.

Nada es para siempre

Todo tiene una fecha de inicio y una fecha de término, y nada podemos hacer ante ello más que vivir de manera consciente y plena hoy.No podemos postergar un final, ni presionar un inicio.

Si cambias creces

Lo hemos mencionado en repetidas ocasiones. Nada crece en la zona de confort y si te resistes a vivir el cambio, unicamente estas limitando tu crecimiento. No será fácil, pero cada lugar, trabajo, persona nueva tiene algo que mostrarte, ¿Por qué negarte a verlo y recibirlo?

Como siempre, espero que algo de este texto te sirva y me compartas tu experiencia y como invitación final, a donde quiera que vayas y cualquier cosa que hagas, hazlo con pasión hasta el final, posiblement eel cambio se aproxime, pues esperalo con una sonrisa.